Últimas Noticias

¿Diputados de 18 años de edad? Avanza la propuesta legislativa

La propuesta permitirá abrir espacios legislativos para los jóvenes
Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los priistas en la Cámara de Diputados consideran de gran relevancia en la política una mayor participación de la juventud, por lo que manifestaron estar a favor de que la edad mínima para ser legislador sea de 18 años y no de 21, como hasta ahora lo establece la ley.

Para ello, la legisladora priista Georgina Zapata Lucero propuso modificar la fracción II del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tenga por objeto abrir más espacios a jóvenes con mayoría de edad cumplida.

Sostuvo que esta modificación al ordenamiento legal no tiene otro fin que hacer “un reconocimiento a los jóvenes, que a diario trabajan por el engrandecimiento y la prosperidad del país, así como el ensanchamiento de los espacios democráticos, la participación política y la formación de la ciudadanía”.

La también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Legislativo de San Lázaro expresó que lograr lo anterior se dará amplio cauce a los derechos y libertades de las personas que aspiran a ocupar un cargo de representación popular.

Georgina Zapata dijo que sólo hay que mencionar que son los jóvenes los que informan de sus inquietudes y que transmiten en las redes sociales, con lo que amplían los canales de comunicación.

Subrayó también que son los jóvenes los que pueden formar la base del sistema político mexicano, además de renovar la cultura política bajo una visión contemporánea, democrática, incluyente y equitativa.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ¿Diputados de 18 años de edad? Avanza la propuesta legislativa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com