Últimas Noticias

Diputados alistan dictamen de Ley de Fiscalización

El legislador perredista explicó que la futura ley permitirá que el trabajo de la Cámara de Diputados, a través de la Auditoría Superior de la Federación, sea más eficaz, más clara la rendición de cuentas. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.

Además del caso de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, la Cámara de Diputados dedicará el próximo periodo extraordinario a discutir, y en su caso aprobar, el dictamen de la nueva Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Para tal efecto, el grupo de trabajo en materia de fiscalización entregará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, un “documento sólido, integral y consensuado en un 90 por ciento”, que servirá de base para esa legislación secundaria.

El diputado del PRD, Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y al frente del grupo de trabajo, aseguró que incluye la mayor parte de las propuestas de los grupos parlamentarios.

La ley permitirá que el trabajo de la Cámara de Diputados, a través de la Auditoría Superior de la Federación, sea más eficaz, y que sea más clara la rendición de cuentas.

Este dictamen sería presentado en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo 13 de junio.

Maldonado Venegas hizo votos por que en la comisión dictaminadora se mejore y enriquezca la propuesta y se logre no sólo el consenso sino también la unanimidad en un tema tan importante y relevante para la sociedad.

El legislador perredista explicó que la futura ley permitirá que el trabajo de la Cámara de Diputados, a través de la Auditoría Superior de la Federación, sea más eficaz, más clara la rendición de cuentas y haya transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Reconoció que existen enfoques diversos por parte de las bancadas en torno a temas como la facultad que tiene en la Constitución la ASF para auditar de manera directa las participaciones estatales.

Por su parte, el diputado del PRI Pedro Luis Noble Monterrubio adelantó que, si se respeta el federalismo, su fracción parlamentaria apoyará esta ley.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com