Últimas Noticias

Diputado se sale con la suya; lo jubilan con 47 mil al mes

QUERETARO.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado, Marco León Hernández, aprovechó su puesto para jubilarse como trabajador de la administración pública y que su último ingreso registrado, para fines de la pensión, sea su dieta de 47 mil pesos mensuales.

Con 21 votos a favor y una abstención, los diputados locales aprobaron la jubilación de León Hernández, junto con 200 empleados más. Por su parte, el líder magisterial Jesús Galván, quien solicitó la jubilación en días pasados, pidió una prórroga, debido a que no estaba listo su expediente para ampliar el monto de su jubilación.

León Hernández, quien ha militado en Convergencia y Movimiento Ciudadano y ha sido líder del PRI, regidor y diputado local en varias ocasiones, mencionó que se trata del ejercicio de un derecho que le corresponde con base en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, que establece un periodo laboral de 30 años, por lo que puede alcanzar la jubilación sin importar el puesto que desempeñe en la función pública.

Empecé a trabajar desde 1971 en el gobierno, en la Junta de Conciliación, luego en el Hospital General, en muchas dependencias en el estado y el municipio, tengo un acumulado probado de 32 años en servicio”, dijo.

De acuerdo con el legislador, los cargos de elección popular también se contabilizan para estos años de servicio, de manera que su solicitud de jubilación está “totalmente apegada a derecho”.

Las jubilaciones fueron aprobadas este viernes en un paquete en donde se encuentran otros trabajadores administrativos que cumplieron 30 años al servicio de los poderes del Estado,

El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro afirma que es la primera vez que un diputado en funciones realiza dicho trámite, lo que genera polémica, pero no está prohibido.

Lo atípico es que nunca lo había hecho un diputado en funciones, siempre lo hacía después, cuando estaba en otra actividad de carácter administrativo. Me pretendo jubilar cumpliendo estrictamente con lo que establece la ley, y de la misma manera que se jubila cualquier otro trabajador”, dijo el legislador, quien acaba de renunciar a su militancia en Movimiento Ciudadano.

Además, aprovechará para jubilarse como profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde percibe 40 mil pesos mensuales.

En entrevista, Armando Coronel Ramírez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del estado de Querétaro, dijo que es cuestionable esta jubilación, ya que abriría un precedente para que funcionarios públicos pudieran alcanzar este derecho laboral con remuneraciones cuantiosas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com