Últimas Noticias

Diputado quiere que lo jubilen de curul

QUERETARO.- El pleno del Congreso local votará hoy la solicitud de jubilación de uno de sus integrantes, en un hecho inédito en la entidad.

De acuerdo con el legislador local panista Alejandro Cano Alcalá, los diputados votarán la jubilación del presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, y reveló que está en trámite la del panalista Jesús Galván Méndez.

En el primer caso, Cano Alcalá informó que existe una resolución judicial para que se le reconozcan a León Hernández los años que ha sido legislador, ya que ha sido diputado local cuatro veces por diferentes partidos y regidor en dos ocasiones.

Ello acumulado implicarían 18 años de actividad como representante popular, aunque el legislador informó que tiene más de 30 años en el servicio público.

En entrevista, León Hernández defendió su derecho a jubilarse del servicio público y sostuvo que se trata del ejercicio de un derecho que le corresponde con base en la ley de los trabajadores al servicio público del estado, que establece un periodo laboral de 30 años.

“Empecé a trabajar desde 1971 en gobierno, en la Junta de Conciliación, luego en el Hospital General, en muchas dependencias en el estado y en el municipio, tengo un acumulado probado de 32 años, lo superó con creces”, afirmó.

De acuerdo con el diputado local, los cargos de elección popular también se contabilizan para estos años de servicio, de manera que su solicitud de jubilación está totalmente apegada a derecho.

Para establecer el monto de la jubilación que recibirían ambos diputados se haría un promedio de sus ingresos en los últimos cinco años laborados, el cual es de 53 mil pesos mensuales aproximadamente.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com