Últimas Noticias

Diputado propone “permiso por luto” con goce de sueldo

CIUDAD DE MEXICO.- El diputado priísta José del Pilar Córdova, presentó una iniciativa que busca reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, para que se otorgue a los trabajadores un “permiso por luto” de dos a cinco días laborales con goce de sueldo, con motivo de la muerte de algún familiar cercano.

Aseguró que en la práctica, estos permisos son otorgados a trabajadores que tienen una buena relación con los patrones, de lo contrario, se les niega ausentarse. Por ello, dijo debe darse esta licencia con base en la ley, para que en un momento tan vulnerable para el trabajador, éste quede amparado legalmente.

“Las y los trabajadores tienen derecho a un permiso por luto de cinco días laborales con goce de sueldo en caso del deceso de padres, hijos, hermano o cónyuge, y de dos días cuando se la muerte de sus abuelos o de los padres de su cónyuge”, resalta la propuesta.

Córdova Hernández recordó que con la implementación de la Reforma Laboral se logró otorgar un permiso especial y con goce de sueldo a los varones por el nacimiento de sus hijos, pero también es importante tomar en cuenta aquellas situaciones que afectan, por motivos emocionales de manera negativa el desempeño laboral, dejando como resultado bajo rendimiento profesional; sin soslayar los múltiples trámites y asuntos que conlleva el fallecimiento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com