Últimas Noticias

Diputado ofrece recompensa para localizar a agresor de pasajera de ETN

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El diputado local Manuel Barrera Guillén (PVEM), ofreció una recompensa para la localización del sujeto que violó, golpeó y asaltó a una mujer potosina abordo de un autobús de pasajeros de la empresa ETN que se dirigía a San Luis Potosí.

El legislador informó que entregará un mes de su sueldo, libre de impuestos, que es de 68 mil pesos, a la persona que aporte datos que contribuyan a la captura del agresor sexual y de su acompañante.

El también dirigente del partido verde, dijo que espera que senadores, diputados federales y otros diputados locales que se han expresado sobre el caso sumen recursos para aumentar la recompensa.

Barrera Guillén pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga la investigación por la gravedad y trascendencia del hecho.

El jueves pasado, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la titular de la PGR, Arely Gómez, y a organismos locales y nacionales de derechos humanos a que “busquen, encuentren y castiguen” a los responsables del ataque que sufrió Rosa Margarita Ortiz Macías, el 8 de junio pasado en un autobús de ETN que se dirigía del Estado de México a San Luis Potosí.

En tribuna, el diputado del Verde dijo que en este país, donde pareciera que no existe la justicia, se tendrían que estar ofreciendo recompensas para dar con los delincuentes. “Así que desde esta tribuna yo ofrezca una recompensa”.

En entrevista, señaló que debe ser una preocupación de todos que los asaltantes de pasajeros del trasporte público foráneo, uno de ellos violador, sigan libres. “Temo que esa persona vuelva a atacar sexualmente a más mujeres, ya que lo hizo en un asalto con arma de fuego frente a otras personas y eso habla de un sujeto enfermo y muy peligroso que seguramente volverá a hacerlo. Ha de sentir alguna satisfacción al someter a otro ser humano”.

Comentó que seguramente el sujeto ya está planeando repetir la misma conducta, que le genera placer.
Dijo que se desconoce si la Policía Investigadora haya elaborado un perfil con el apoyo de psicólogos, que contribuya a detener al violador.

Barrera Guillén precisó que el Congreso aprobó hacer un exhorto a la PGR, al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que a través de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, lleven a cabo de manera pronta y expedita las investigaciones correspondientes, y que en éstas haya una participación directa de la fiscalía potosina. Dijo que es extraño que ni los empleados ni la encargada de la carretera de cuota México-Querétaro, por donde transitaba el autobús al momento de la agresión, se hayan pronunciado sobre los hechos.

“Las cuotas que cobran son altas por lo general en todas las carreteras de México, y quien las paga lo hace por el sentido de seguridad que hay para transitar en las mismas, cuestión que queda en evidencia en éste y demás casos parecidos”, agregó el diputado.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com