Últimas Noticias

Diputado del PAN, antisemita

México.- Una especie de discriminación sobrevuela la elección a tres consejeros honoríficos de la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal.

Y es que del dictamen que la Asamblea Legislativa de esta capital encargó a su Comisión de Derechos Humanos sobre los diferentes perfiles, fue sacado Salomón Achar Achar, empresario y presidente de la Comunidad Judía.

Él estaba junto con Tania Espinosa Sánchez, Ileana Hidalgo Rioja, en la lista final, luego de examinar a 14 candidatos, pero fue retirado mediante otro dictamen –apoyado por el PAN, el PRD y el PRI– y sustituido por Juan Luis Gómez Jardón.

En la columna “Bitácora del director”, que se publica en Excélsior, se destaca que el reportero Gerardo Jiménez, entrevistó al diputado Jimeno Huanosta, quien reveló las razones por las que la lista original de consejeros fue modificada.

Dijo que primeramente por “la irrefrenable tendencia de los partidos de imponer cuotas en todos los organismos, incluso los de carácter honorífico”.

Aunque lo que llama la atención es la forma en que fue sacado Achar Achar de la lista.

Según distintas versiones, señala el columnista Pascal Beltrán del Río, “esto se hizo luego de que el diputado Jorge Romero –exdelegado en Benito Juárez y mandamás del PAN en la Ciudad de México– preguntó durante una reunión de diputados quién había incluido a ese ‘pinche judío’ en la lista de consejeros”.

Jimeno Huanosta admitió, en la entrevista con Gerardo Jiménez “que hubo expresiones antisemitas en la reunión.

“Ayer, en la radio, pregunté al legislador si se usó el calificativo de ‘pinche judío’, pero, señala, el diputados le respondió que en reuniones formales de la Comisión, no.

Posteriormente, la Comunidad Judía emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente “las expresiones antisemitas vertidas por el diputado Jorge Romero durante el proceso de análisis y ratificación de un integrante de la Comunidad Judía como consejero honorífico de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

El columnista destaca que desde años ha escuchado que Romero “pertenece a una organización neonazi y practica diversas formas de discriminación, no sólo contra judíos sino también contra homosexuales.

“Si no puede negar que lo dijo, Romero debe pedir licencia, pues sería incongruente que el órgano legislativo de una ciudad que se asume ‘de libertades’ tenga como uno de sus miembros más importantes a un antisemita”, apunta.

Considera que tampoco deberían permanecer en sus cargos quienes, sabiendo las razones por las que Achar fue sacado de la lista, hayan consentido la elaboración de un nuevo dictamen.

Y remata: “La exclusión de Achar levanta sospechas de que estamos ante un acto de discriminación. Deseo que esto no se confirme”.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com