Últimas Noticias

Diputada del PT rechaza alerta de género en Puebla porque alejaría al turismo


México.-

La diputada al Congreso de Puebla por el Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez, pidió este jueves no emitir una alerta de género en el estado, pues esta medida afectaría al turismo al reflejar una imagen de inseguridad donde “se mata a las mujeres”.

“Hasta el momento hay que considerar a donde puede llegar la Alerta de Género, porque entonces se diría ‘no puedo visitar Puebla porque en Puebla matan a las mujeres’, y no es cierto”, declaró la legisladora, quien encabeza la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral en el congreso local.

Luego de la declaración, Sánchez García intentó matizar su declaración, y agregó: “no, no me malinterpreten como tal. Yo  estoy poniendo algunos datos, la gente no puede percibir que Puebla es insegura, que tú no puedas salir a caminar”.

En lo que va del año, se han registrado 67 feminicidios en Puebla, cinco de los cuales ocurrieron la última semana.

Esta no es la primera vez que la diputada local realiza declaraciones polémicas en temas sensibles. Hace algunos meses, la poblana fijó en los siguientes términos su postura ante el aborto:

“Nosotros estamos a favor del derecho a la vida en todos los sentidos, hay temas que se deben de analizar, porque hay ocasiones en temas de salud que por algún tipo de violencia es necesario un aborto, pero son temas que tenemos que analizar en su momento”.

En otra ocasión, declaró a los medios: “esto lo hablo a título personal como Lizeth Sánchez, no estoy de acuerdo en el tema de adopciones entre matrimonios igualitarios”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com