Últimas Noticias

Diócesis ya tienen listos los himnos para recibir al Papa

Cada una de las diócesis mexicanas que recibirán al Papa Francisco en su visita a México en febrero próximo, ya tienen listos sus himnos oficiales de bienvenida, cuyas letras coinciden en agradecer su visita y considerarlo mensajero de la misericordia.

Si bien en todas las visitas papales a México siempre hubo un sólo canto oficial, esta es la primera vez que cada entidad que visitará el Papa realiza un himno de forma independiente.

“Bienvenido amigo” se titula el himno de Chiapas, estado del sur de México que visitará el lunes 15 de febrero el Obispo de Roma, con actos programados en las localidades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El himno fue escrito por el músico católico mexicano Marco López y los arreglos son del argentino Kiki Troia. El tema será cantado por el Ministerio de Música Fuego Nuevo, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Detalló que el videoclip de “Bienvenido amigo” disponible en línea, muestra imágenes de trajes tradicionales chiapanecos, paisajes naturales y arquitectónicos, además de parejas bailando al son de la marimba, el instrumento típico de la región.

Ecatepec, donde el máximo líder de la Iglesia Católica ofrecerá una misa multitudinaria en la explanada del Centro de Estudios, el 14 de febrero, preparó el himno “Bienvenido Francisco”, con letra de Raúl Fernández, música de Víctor Camacho y canto del coro “Voces de Ecatepec”.

Morelia, capital del estado de Michoacán, recibirá al Santo Padre con la canción “Amigo del Mundo”, que le da la bienvenida a tierras donde se espera que su huella y mensaje de amor permanezcan.

La producción estuvo a cargo de Blanca Sánchez, su video muestra imágenes de los monumentos y lugares más representativos de la región michoacana, señaló el SIAME.

“Francisco es”, es el nombre de la canción que dos músicos de Ciudad Juárez compusieron cuando se designó al nuevo Papa en Roma hace dos años y que ahora será el himno musical que le cantarán a Su Santidad en su próxima visita a México. El compositor de la melodía se inspiró en el humanismo que expresa el Papa para desarrollar su tema.

Para el centro del país, los autores Luis Alfredo de España y Gerardo Villegas compusieron “Quiero una Iglesia”, que habla de la visión que el Papa Francisco tiene de construir un Reino de Dios. Este canto lo interpreta la agrupación Vox Dei que pertenece a la ciudad de Toluca.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Diócesis ya tienen listos los himnos para recibir al Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com