Últimas Noticias

Dictan formal prisión a tratantes de mujeres coreanas

Al momento de la detención de los tratantes, se logró rescatar a 5 mujeres coreanas y una mexicana en un inmueble de la Cuauhtémoc.
Gerardo Jiménez / Foto: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO.

Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng, señalados como probables responsables del delito de trata después de que policías de investigación y federales rescataran a cinco mujeres de origen coreano y una mexicana, fueron declarados formalmente presos por el Juez 19 penal.

El 17 de enero, la fiscal Central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, detalló que este operativo fue coordinado con la Policía Federal para cumplimentar la orden dictada por el Juez Décimo Noveno Penal.

En el operativo, Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng, esta última de origen asiático, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena”, indicó la funcionaria.

“Trabajos de inteligencia y campo, permitieron establecer que el modus operandi de los indiciados consistía en que la detenida reclutaba a las agraviadas en su país de origen, mediante la promesa de un trabajo bien remunerado en la República Mexicana”, expuso Bautista Rebollar.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del Juzgado 19 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente resolvió iniciar juicio de tipo sumario contra Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Policía Federal (PF).

Su aseguramiento, detalló la PGJDF, fue resultado del cumplimiento de una orden de cateo cumplimentada en un inmueble, sin razón social, localizado en la calle Río Tiber, en la delegación Cuauhtémoc, donde los clientes, de origen asiático, sabían que funcionaba como karaoke, que en la República de Corea del Sur es igual a una casa de citas donde se ejerce la prostitución.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Dictan formal prisión a tratantes de mujeres coreanas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com