Últimas Noticias

Dictan formal prisión a ‘El Benjamón’, líder de ‘Los Rombos’

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó un auto de formal prisión contra de Benjamín Díaz Prado, presunto líder de la banda de falsificadores de papel moneda identificada como “Los Rombos”.

De esta forma la autoridad judicial inició un proceso en contra del detenido, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución.

También se le vinculó en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, debido a que en el momento de su detención se le aseguraron 15 kilos de mariguana y 200 gramos de heroína.

Las investigaciones en contra de este grupo se iniciaron en mayo de 2013, luego de una denuncia presentada por el Banco de México, radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).

Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, el juez de la causa dictó la formal prisión en contra de Díaz Prado, alias El Benja o Benjamón, quien fue detenido el 17 de diciembre pasado, en uno de los cuatro cateos un cateo simultáneos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Díaz Prado permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 CPS, en el Estado de Chiapas.

En la misma resolución, la autoridad jurisdiccional decretó auto de libertad, con las reservas de ley, en favor de otro de los detenidos durante los cateos, ante la falta de pruebas que acreditaran su probable responsabilidad las imputaciones.

Se espera la resolución en contra de otro de los detenidos de sexo masculino y de cinco mujeres, quienes integraban la banda de “Los Rombos”, vinculada con la falsificación y puesta en circulación del 18 por ciento de los billetes falsos captados este año por el Banco de México.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Dictan formal prisión a ‘El Benjamón’, líder de ‘Los Rombos’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com