Últimas Noticias

Dan auto de formal prisión a secretario finanzas de la Sección 22 del SNTE

México.- Aciel Sibaja Mendoza, profesor y secretario de Finanzas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibió este fin de semana un auto de formal prisión por parte de un juez federal de distrito en materia penal, por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Tras conocer la noticia, el abogado Hugo Paz consideró que el auto de formal prisión viola una jurisprudencia existente que da la razón a su defendido, pero el decidió ignorarla.

Además, indicó que se negó a hacer caso a las pruebas presentadas. “Está claro que está más preocupado por no perder su trabajo que en aplicar la ley”, señaló.

Ante esto, Paz presentará un recurso ante el Tribunal Unitario de Circuito para buscar que se eche avalo el auto de formal prisión.

Entrevistado por el diario La Jornada, el hermano del detenido, Javier Sibaja Mendiza, mostró su frustración ante la posición del juez, quien, en su opinión, “ignoró las pruebas presentadas, entre éstas que se comprobó que durante el tiempo que Aciel estuvo al frente de la secretaría de Finanzas no se firmó ningún convenio con alguna empresa”, sino que todos los acuerdos fueron convenidos antes de su llegada al cargo.

Sibaja Mendoza está acusado de recibir de manera quincenal el 3.5 por ciento de las ganancias de un negocio de venta de línea blanca y electrodomésticos entre empresas particulares y agremiados de la Sección 22; este pago se habría extendido entre 2013 y 2015.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Dictan auto de formal prisión a secretario finanzas de la Sección 22

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com