Últimas Noticias

Dice PRI que foto circulaba truqueada en redes; PAN lo desmiente

Imagen manipulada. Escándalo para el PRI.

México.- El PRI aseguró que tomó de las redes socales la fotografía manipulada que aportó como prueba de que el candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se apoya en un grupo armado ligado al narco.

Pero Acción Nacional (PAN) negó que esa imagen circule truqueada en el Internet, y aseguró que el tricolor la manipuló, lo que tipifica un delito.

Se trata de una imagen que exhibió Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, de  encapuchados que portan fusiles de asalto, desplazándose en camionetas que llevan el logo de campaña del candidato panista, pero que en realidad es de un grupo de autodefensas de Michoacán, tomada por la agencia Cuartoscuro en 2014.

En entrevista con Gómez Leyva, Zamora argumentó que esa y todas las imágenes que se apuntaron a la denuncia son fotografías que están circulando en redes.

“Nosotros estamos actuando de buena fe y denunciando hechos sin duda alguna”, dijo el priista, quien agregó que en la denuncia se presentaron de 15 a 20 fotografías.

Aseguró que las otras imágenes no están manipuladas y que en ellas aparecen mantas del PT, del PRD, de Nueva Alianza y en todas dice que se brinda el apoyo a Cabeza de Vaca.

“Una sola fotografía no puede destruir la evidencia de todo lo que se presentó para evidenciar estos hechos”, aseguró Zamora, tras la polémica que se ha levantado por la imagen truqueada.

Al respecto, en el mismo espacio noticioso, Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del PAN, aseguró que la imagen no circula en redes sociales como lo asegura el PRI, sino que fue truqueada.

“Nosotros realizamos una búsqueda exhaustiva de la fotografía y no está”, aseguró.

“La foto la truquearon y es un delito grave que se paga hasta con cárcel”, acotó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com