Últimas Noticias

Diálogo con la CNTE será político, Reforma continúa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que la Reforma Educativa no se detendrá, ya que este es un proyecto para mejorar el cambio en el sistema de enseñanza del país.

En conferencia de prensa el titular de la SEP puntualizó que es necesario construir un diálogo constructivo que permita solucionar los conflictos que se han presentado en Oaxaca, labor que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobernación, instancia que buscará el reestablecimiento de la paz en Oaxaca.

La Reforma Educativa continúa y no se va a detener, ya que tiene como finalidad brindar educación de excelencia a millones de  niños y niñas mexicanos que tienen derecho a acceder a una educación de calidad”, expresó.

Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos, y de manera muy particular de los funcionarios públicos”, acotó.

Señaló que la mesa de diálogo que se llevará acabo entre la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación solamente se presentará en términos políticos, mientras que la SEP retiera su disposición para hablar entorno al proceso de transformación educativa, sin que ello represente modificaciones al proyecto de Reforma Educativa.

Cuando hablamos de distención, es importante que regrese la paz a Oaxaca y para esto es importante que se puedan tender estos puentes institucionales, y por eso celebramos el acercamiento que tendrá Gobernación”, señaló.

Cuestionado sobre la intervención de grupos ajenos al movimiento magisterial en los disturbios de Oaxaca, Nuño Mayer condenó que exista quien utilice un ‘momento tan delicado’ para obtener beneficios políticos.

Me parece que son momentos claramente delicados, donde todos tenemos que claramente ser responsables, pero reitero en el marco de lo que dice la constitución, en el marco de lo que dicen las leyes y no tentar ni buscar ganancia o lucro político”, puntualizó.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com