Últimas Noticias

Diálogo con Gobernación, sin avances: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.-

Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que el encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no fue “ríspido”, pero que tampoco hubo avances.Sin embargo, destacó que el “avance sustancial es que se estableció la mesa de diálogo, hace un año que no se lograba”.

Ayer miércoles, una comisión de la CNTE se reunió con Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación durante cinco horas. Luego del acto, el titular de la política interna del país calificó de fructífero y como un primer paso para la solución del conflicto, pero adelantó que la construcción de la agenda con cada uno de los temas que se abordarán en esta etapa de diálogo aún está pendiente, por lo que se tendrá una próxima reunión el 27 de junio.

Indicó que continuarán con las movilizaciones en protesta por la reforma educativa, luego de la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Quedó muy claro que continuaremos nuestro plan de movilización, el tema no estuvo sobre la mesa”, señaló el maestro.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, reiteró que la disidencia magisterial realizará movilizaciones mañana y el domingo. Ambas serán del Ángel de la Independencia al Zócalo por la tarde.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com