Últimas Noticias

Diálogo con CNTE será en cada estado: Nuño

Se buscará diálogo con CNTE, pero Reforma Educativa continúa: Nuño


México.-

Cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Sociales (CNTE) regresen a clases, no habrá una mesa de diálogo nacional, sino que se instalarán a nivel estatal, ya que los temas a tratar son de carácter administrativo.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien además advirtió que los despidos y los descuentos no se suspenderán bajo ninguna circunstancia y no será tema en ninguna de las mesas de diálogo.

  Se registran 50 ciudadanos por la vía independiente ante CEEPAC

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el fin de semana se definirá si Chiapas continúa o no el paro que inició el pasado 15 de mayo.

En el caso de Oaxaca, sostuvo que aunque existe un avance en el regreso a clases todavía no han reabierto el cien por ciento de los planteles educativos.

  Aprueba CEEPAC límites de gastos de campaña para partidos

En cuanto a Michoacán, el titular de la SEP comentó que ya se puso en marcha una mesa de diálogo con el Gobierno estatal para resolver los problemas administrativos que existen, como adeudos y regularización de maestros.

“De nuestra parte el planteamiento es que conforme cada estado vaya regresando a clases se abran mesas locales que atiendan cada una de los estados y no habrá mesa en Gobernación”, insistió.

  Mancera se reúne con dirigentes de Frente Ciudadano

Nuño sostuvo que el “planteamiento es claro: no puede haber diálogo si no hay regreso a clases, se está tratando por estado y la ruta es abrir los caminos para resolver los temas administrativos y abrir espacios de política pública lo cual corresponde a la SEP”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com