Últimas Noticias

Día 5: Checa las rutas y actividades del Papa en su último día en México

Este miércoles es el último día de la visita del Papa a México
Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles, quinto y último día de la visita pastoral del papa Francisco a México, el Pontífice viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, para sostener encuentros con reclusos y sus familiares en el Centro de Readaptación Social número 3 de esa ciudad, con obreros y empresarios del país, y con víctimas de la violencia y migrantes.

Este es el itinerario y las actividades del Papa:

Según la agenda oficial, se despedirá de la Ciudad de México, al salir de la Nunciatura Apostólica minutos antes de las 7:45 horas, cuando emprenderá su ruta en papamóvil descubierto hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El Papa celebrará una misa multitudinaria en el sitio conocido como El Punto o recinto ferial de Ciudad Juárez, situado a menos de 50 metros del Río Bravo y de la frontera con El Paso, Texas, ante familias víctimas de la violencia, migrantes e indígenas

A las 8:35 de la mañana está prevista la salida del vuelo que lo llevará a Ciudad Juárez, a donde llegará al Aeropuerto Internacional Abraham González alrededor de las 10:00 horas.

En ese sitio, el Papa será recibido por el obispo de esta frontera, José Guadalupe Torres Campos, y por varios monaguillos que cantarán algunos coros.

Diez minutos después, a las 10:10 horas, hará un recorrido de 3 kilómetros en papamóvil descubierto para trasladarse al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. Para llegar desde el aeropuerto al Cereso, el papamóvil hará su recorrido sobre la avenida Tecnológico, para enseguida recorrer la calle Barranco Azul, donde se ubica esa cárcel.

A las 10:30 horas comienza su visita formal al Cereso, donde enviará un mensaje a 700 internos y 250 familiares de éstos, que además incluirá a los integrantes de la pastoral penitenciaria reunidos ahí.

El mensaje del Papa, adelantaron las autoridades, será “una charla de reconciliación y reconstrucción, donde los conminará a asumir las responsabilidades que a cada quien le corresponde”.

Al término de su visita al Cereso, hacia las 11:30 de la mañana el Papa se trasladará 9 kilómetros en papamóvil al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, donde se reunirá con empresarios y obreros.

Para llegar a ese sitio, el vehículo papal descubierto volverá por la misma calle Barranco Azul, para enseguida incorporarse a la avenida Tecnológico hasta llegar a la calle Pedro Meneses Hoyos, donde se encuentra ese centro escolar, junto al Parque Central Hermanos Escobar y el Jardín Botánico del Desierto.

Las calles por donde circulará el Papa, especialmente la avenida Tecnológico, fue cerrada a la circulación desde las 00:00 horas de este miércoles, siendo esta la avenida más importante, ya que cruza toda la ciudad, por donde el jerarca católico recorrerá 42 kilómetros entre los puntos de reunión.

Poco antes de las 12:00 horas está previsto el arribo de Jorge Mario Bergoglio al Bachilleres, y en punto del mediodía dará inicio el encuentro con el mundo laboral, según la programación oficial.

Al finalizar este acto, a las 13:00 horas se trasladará 6 kilómetros en papamóvil hacia el Seminario Diocesano, a donde llegará 15 minutos después, para tener una comida con seminaristas y tomar un breve descanso.

Para llegar ahí, el vehículo papal tomará avenida Tecnológico hasta avenida de La Raza, donde girará hacia la derecha para seguir esa avenida y su continuación bulevar Manuel Gómez Morín, hasta el cruce con la calle Pedro Rosales de León, donde se localiza el Seminario.

Después de comer, a las 15:15 horas el papamóvil se trasladará 9 kilómetros hacia el sitio conocido como El Punto o recinto ferial de Ciudad Juárez, situado a menos de 50 metros del Río Bravo y de la frontera con El Paso, Texas, donde a las 16:00 horas comenzará la misa multitudinaria que encabezará ante familias víctimas de la violencia, migrantes e indígenas.

La ruta que seguirá el vehículo para llegar a la Feria será, en primer término, el bulevar Manuel Gómez Morín y su continuación avenida de La Raza, para incorporarse a la derecha sobre la avenida Tecnológico.

Seguirá derecho por avenida Ignacio Rafael Pérez Serna, que es la continuación de avenida Tecnológico, para más adelante incorporarse a la avenida Heroico Colegio Militar, hasta llegar a las instalaciones de la Feria Expo-Juárez, frente al Estadio Olímpico Benito Juárez o de Los Bravos.

A esta misa, el papa Francisco se dirigirá a las familias víctimas de la violencia, a los migrantes e indígenas, por lo que el mensaje será en torno de “consolación a las familias sumidas en el terror, a los huérfanos y viudas de esta guerra”, según el presbítero encargado de la Liturgia, Leonardo García.

Añadió que en la misa un indígena tarahumara leerá la intención a los fieles en idioma rarámuri y el Padre Nuestro será entonado en latín.

El Papa dará un lugar especial a las miles de personas que fueron víctimas de la violencia en Ciudad Juárez.

A esta ceremonia acudirán 70 obispos nacionales, 20 obispos estadunidenses, 600 presbíteros y 215 integrantes del coro y la orquesta. Un total de 500 ministros repartirán 250 mil comuniones.

Al finalizar la misa, al Papa hará el recorrido por avenida Heroico Colegio Militar, avenida Ignacio Rafael Pérez Serna y avenida Tecnológico, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Abraham González, donde a las 19:00 horas tendrá lugar una ceremonia de despedida al papa Francisco encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, cerca de las 19:15 horas, el Papa emprenderá el vuelo que lo llevará de regreso a Roma/Ciampino.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Día 5: Checa las rutas y actividades del Papa en su último día en México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com