Últimas Noticias

Detienen en Durango al jefe de seguridad de “El Mayo” Zambada

DURANGO

Inés Enrique Torres Acosta, “El Kike”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad del capo Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido por elementos de las fuerzas federales en la ciudad de Durango, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Con esta captura, realizada el fin de semana, indicó en rueda de prensa, suman 100 los “objetivos prioritarios” neutralizados por el Gobierno federal en lo que va del sexenio, de la lista de 122 que estableció el Gabinete de Seguridad al inicio de la Administración.

“La detención es fruto de labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, quienes lograron la captura de quien es el detenido número 100 de la lista”, apuntó.

“Al confirmar su presencia, se determinó que existían condiciones propicias para proceder a su detención minimizando riesgos de personas ajenas al operativo, por lo que se implementó una serie de acciones encaminadas a lograr su captura sin hacer un solo disparo”.

Según las autoridades, Torres, de 31 años y originario de Cosalá, Sinaloa, coordinaba la producción, acopio, transportación y comercialización de cargamentos de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Es hijo de Manuel Torres Félix, “El Ondeado” o “El M-1”, capo abatido en 2012 y quien manejaba el tráfico de cocaína vía marítima para el cártel y era cercano colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También es sobrino de Javier Torres Félix, “El JT”, antiguo hombre confianza de “El Mayo” Zambada detenido en 2004 y extraditado a Estados Unidos en 2006.

Según las investigaciones del gobierno federal, Torres Acosta había asumido la jefatura de un grupo criminal, el cual era el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García y su familia.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR.

/media/top5/elkike-durango.jpg

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com