Últimas Noticias

Detienen al ‘Gavilán’, líder de grupo delictivo

Edilberto o Alberto Bravo Barragán “El Gavilán”, “presunto líder de un grupo delictivo que opera en Zihuatanejo” era el tercero de los objetivos prioritarios de la estrategia Guerrero, mencionó el comisionado Omar García Harfuch, jefe de la división de Investigación de la Policía Federal.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, García Harfuch precisó que en un operativo coordinado, fuerzas federales detuvieron a Bravo Barragán en Zihuatanejo, puerto del que de acuerdo a las investigaciones que realizaron por tres meses pretendía manejar. Lo denominó “probable responsable de la distribución de droga sintética hacia Estados Unidos”. En la operación, donde participaron militares y marinos, no hubo disparos y detuvieron a otras tres personas: Nabor Jaimes, 46 años de edad; Juan Cadena de 34 años, y Equinardo Barragán, de 38 años, quienes declaró: “fungían como sus escoltas”.

Después de la detención del presunto exjefe de sicarios del cártel Independiente de Acapulco, Fredy del Valle Berdel, “El Burro” y de David Canek Palma Analco, “El Deivy”, presunto líder del grupo delincuencial de los Beltrán Leyva en Acapulco, la captura del “Gavilán” representaba el tercer objetivo.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com