Últimas Noticias

Detienen al autor intelectual del secuestro de Alán Pulido

La Policía Federal detuvo a Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, en un operativo de inteligencia en el que participaron fuerzas del Grupo de Coordinación Tamaulipas. El procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, dijo que Velázquez García estaba en la fiesta a la que acudió el futbolista del Olympiacos de Grecia, debido a que es cónyuge de una prima del jugador, a quien se le investiga por su probable participación en un grupo delictivo que opera en el estado.

“De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, el primer detenido a quien Pulido sometió y luego pidió auxilio, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro”.

El plagio del exjugador de Tigres ocurrió el sábado, cuando regresaba de una fiesta familiar con su novia, y se dio una semana antes de elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso local y los alcaldes de 43 municipios. Según la indagatoria, el jugador pudo escapar gracias a un descuido de su captor. Pulido lo sometió y pudo llamar al 066 desde un teléfono celular.

ANTECEDENTES PENALES

Osvaldo Velázquez García es integrante de una organización que se dedica al trasiego, venta de droga, secuestro y la extorsión a comerciantes de Ciudad Victoria.

La captura se logró gracias a las labores de inteligencia de diversas dependencias locales y federales, así como al testimonio de Daniel Morales, quien también participó en los hechos. Las labores de inteligencia llevaron a ubicar una casa en la colonia Matías Hinojosa Silva, en donde estaba el presunto autor intelectual.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com