Últimas Noticias

Detienen a presunto líder de cártel que opera en Coahuila

Como resultado de una acción táctica de inteligencia, realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro del Estado, se detuvo en Cardel a un presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada, con base de operaciones en el estado de Coahuila.

Luego de su detención por posesión de un auto robado y de su declaración ministerial, la Fiscalía General del Estado, con base en los convenios de colaboración derivados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, cruzó información de manera inmediata con las autoridades de ese estado, quienes confirmaron la identidad de Rogelio López Alemán, “el Kelo”. Asimismo la fiscalía de Coahuila confirmó una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue entregado a las autoridades de ese estado para que responda ante la instancia que lo reclama.

Rogelio López Alemán, de 29 años de edad, con domicilio en Apodaca, Nuevo León, dijo ser miembro activo y líder de la organización delictiva autodenominada Cártel del Noreste. En Coahuila es requerido por el juez primero de primera instancia del distrito judicial con sede en Sabinas, toda vez que cuenta en su contra con una orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de robo agravante con violencia a casa habitación, robo agravante con violencia de vehículo y privación de la libertad en agravio de tres víctimas, según consta en la causa penal 04/16.

En la misma acción fue detenido Erick Elíptica Torres Alemán, de 18 años de edad, con domicilio en el municipio Garza García, del mismo estado.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Detienen a presunto líder de cártel que opera en Coahuila

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com