Últimas Noticias

Detienen a juez calificador por secuestros en Tamaulipas

El juzgador fue detenido
Héctor González Antonio, corresponsal / Fotos: Archivo y Especial Excélsior

CIUDAD VICTORIA.

Dos sujetos, uno de ellos adscrito como juez calificador en la delegación de Policía en esta ciudad, fueron detenidos este pasado fin de semana por personal de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA).

Ambos tenían orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

Se ejecutó una orden de aprehensión girada por el juez primero penal, dentro del proceso penal 031/2016 con número de oficio 047”, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Elementos de la CEA cumplimentaron los mandamientos judiciales y aseguraron a Hermilo Cruz Caraza, de profesión abogado y quien hasta el día de su detención fungía como servidor público en el municipio de Victoria.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los agentes antisecuestro ejecutaron la orden de aprehensión girada por el juez primero penal, dentro del proceso penal 031/2016 de fecha 27 de febrero del 2016, con número de oficio 047.

El procedimiento en contra de Cruz Caraza se inició con la integración de la averiguación previa penal número 1026 del año 2013.

En Matamoros, personal de la citada corporación detuvo a Aarón Lerma Estrada, imputado por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

El presunto secuestrador fue detenido el sábado 27 de febrero luego de un operativo especial que se activó en seguimiento a una denuncia presentada por la víctima de este ilícito.

Lerma Estrada quedó a disposición del agente cuarto del Ministerio Público del fuero local.

También tiene una orden de aprehensión pendiente en San Luis Potosí.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Detienen a juez calificador por secuestros en Tamaulipas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com