Últimas Noticias

Detienen a joven de 18 años con 9 fusiles de asalto en Michoacán

Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.

Un joven de 18 años identificado como Ramón “A” fue detenido con un arsenal en la tenencia de Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Según las autoridades estatales, la detención de Ramón se dio como parte del operativo para garantizar la seguridad del puerto michoacano que implementó la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de Seguridad Pública estatal.

Agentes federales y estatales encontraron en la camioneta que llevaba el joven armas largas de grueso calibre, entre ellas un rifle AR-15, 7 más calibre AK-47, así como 16 cargadores abastecidos y más de 210 cartuchos útiles

El joven fue detectado cuando circulaba en una camioneta tipo Tahoe, color negro, a exceso de velocidad, en las calles de la colonia Lucrecia Toriz, ubicada en la tenencia de Las Guacamayas.

Militares y policías le marcaron el alto, Ramón no opuso resistencia en un primer momento y bajó del vehículo; sin embargo, ya de pie en la calle trató se salir corriendo, pero elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que se encontraban metros más adelante le dieron alcance y finalmente fue aprehendido.

Cuando realizaron la revisión a la camioneta en la cual viajaba el inculpado, detectaron los agentes federales y estatales 8 armas largas de grueso calibre, entre ellas un rifle AR-15, 7 más calibre AK-47, así como 16 cargadores abastecidos para ambos calibres y más de 210 cartuchos útiles.

También el detenido cuando descendió de la camioneta le fue decomisado un rifle AR-15, calibre .223, con dos cargadores abastecidos y 20 cartuchos útiles.

El ahora inculpado está implicado en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito del fuero federal.

En tanto, la PGJE aseguró que el operativo seguirá adelante para garantizar la seguridad en la zona del puerto industrial de Lázaro Cárdenas, que los grupos delictivos se han disputado por años como parte de la ruta para el trasiego de drogas y otros hechos ilícitos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Detienen a joven de 18 años con 9 fusiles de asalto en Michoacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com