Últimas Noticias

Detienen a “El Gil”, pieza clave en el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MEXICO.- Agentes de la Policía Federal lograron la detención un líder del grupo criminal Guerreros Unidos, considerado un personaje clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Se trata de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, jefe de sicarios de dicha organización delincuencial, quien presuntamente habría señalado a los normalistas como integrantes de Los Rojos, por lo que, posteriormente, ordenó su ejecución.

A este sujeto se le atribuye, en investigaciones de la PGR, haber dado aviso al líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, el conflicto que se generó el 26 de septiembre de 2014 con la llegada de varios autobuses a Iguala.

Al creer que se trataba de enemigos, Sidronio avaló emprender acciones en defensa de su territorio, lo que derivó, de acuerdo a la indagatoria, en que los normalistas fueran llevados a Cocula, donde habrían sido asesinados.

De acuerdo a fuentes del gobierno federal, citadas por Radio Fórmula, la captura se realizó en un operativo realizado en Taxco, Guerrero.

Se prevé que el gobierno federal ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta operación policiaca.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com