Últimas Noticias

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG

Al menos cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en la zona rural de Ixtlán de los Hervores, luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal de esa localidad, ubicada entre los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes, durante un operativo de seguridad implementado por agentes de las fuerzas federales, estatales y municipales, éstos fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de personas que se encontraban apostadas en uno de los accesos a la cabecera municipal.

Lo anterior, señala la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, originó que se registrara un enfrentamiento y una persecución.

Como resultado, los agentes lograron la detención de cinco personas, una de las cuales resultó herida, por lo que fue canalizada a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco para su atención médica.

A decir de la PGJE, a los detenidos les fueron aseguradas un fusil tipo UZZI calibre 9 milímetros con su respectivo cargador; un arma corta calibre .380 y varias dosis de marihuana.

Los detenidos, quienes confesaron trabajar para el CJNG, las armas y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica; en tanto, la PGJE ya investiga si los detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Este episodio de violencia originó también un despliegue importante de fuerzas federales y estatales en esa zona limítrofe con Jalisco, para seguirle la pista a los otros integrantes del cartel que participaron en el ataque a policías.

Horas antes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, elementos de la Marina se lidiaban a balazos con civiles armados en la comunidad de Arroyo de Tierra, de donde los criminales se alcanzaron a dar a la fuga.

Según los reportes oficiales, el enfrentamiento que duró el menos un par de horas, se registró como respuesta de una persecución de la Marina a varios civiles armados que transitaban por ese poblado del municipio porteño.

A pesar del despliegue de los uniformados y del apoyo de otras corporaciones federales y estatales, los delincuentes lograron darse a la fuga. No obstante, las autoridades aseguraron en el lugar cuatro rifles de alto poder (3 AK-47, mejor conocidas como Cuerno de Chivo y un AR-15), cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores abastecidos y una de las camionetas en las que se trasladaban los civiles.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com