Últimas Noticias

Detienen a 7 policías por jóvenes desaparecidos en Papantla

Un total de siete elementos de la Policía Municipal de Papantla, municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron detenidos y acusados de la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo en esa región del norte de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado ejecutó las órdenes de aprehensión obsequiadas por el juez de control por el delito de “desaparición forzada” de personas, un delito tipificado como grave cuando se trata de servidores públicos.

A pesar de las detenciones, la indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes.

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras informó que en el operativo de detención participaron elementos de Fuerza Civil y fuerzas federales integradas en el Grupo de Coordinación Veracruz.

Los detenidos son los policías municipales Higinio Bastian “N”, Rufino Pérez “N”, José Luis Ramiro “N”, Benito Velázquez “N”, Reyes León “N”, Mauro Olmedo “N” y el comisario Bernardino Olmedo “N”.

El funcionario dijo que luego de la solidez mostrada en la integración de la Carpeta de Investigación 326/2016, iniciada el 20 de marzo pasado, el Juez de Control obsequio las órdenes de aprehensión.

De acuerdo con diferentes testimonios que constan en la indagatoria, los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas.

Hasta ahora los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal por la desaparición.

Luego de solicitar los informes correspondientes a la policía municipal y que se identificó a los tripulantes de las unidades policiales del Ayuntamiento, fueron requeridos los elementos policíacos para declarar ante el fiscal, mismos que en su momento se acogieron al artículo 20 constitucional negándose a aportar su testimonio.

Sin embargo, se determine la participación de los oficiales con las pruebas recabadas en la investigación, como prácticas periciales a las unidades policíacas, así como al vehículo Chevrolet Aveo color rojo que era tripulado por los jóvenes y que cuenta con reporte de robo con violencia.

Así como criminalística de campo, diferentes entrevistas y los mismos testimonios aportados por testigos oculares, dieron por resultado que el juez otorgara las órdenes de aprehensión.

Dentro de los detenidos se encuentran los tripulantes de la patrulla 084, señalados directamente tanto por familiares como por testigos como los policías que intervinieron a los jóvenes desaparecidos.

Los siete policías municipales detenidos fueron ingresados al penal regional a disposición del juez de control.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Detienen a 7 policías jóvenes desaparecidos en Papantla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com