Últimas Noticias

Detención del alcalde de Cocula fue arbitraria: padre

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, a quien se le investiga por delincuencia organizada, su padre, el maestro Alcibíades Ramírez, afirma que hasta el momento no sabe nada de su hijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el padre del alcalde, el maestro Alcibíades Ramírez Chávez, dijo que esta segunda aprehensión se llevó a cabo de una manera arbitraria y nadie le ha informado sobre la situación legal del alcalde Ramírez Crespo.

Antier estaba acompañado de un grupo de policías federales en el filtro de la Loma de los Coyotes de la ciudad de Iguala; lo intercepta la PGR, lo detienen y lo trasladan a la Ciudad de México. Ese mismo día me trasladé a la Ciudad de México, voy a la Seido y me dicen que no está ahí. Voy a la Comisión de Derechos Humanos que está ahí dentro”.

Durante toda la noche no me dejaron verlo; al otro día lo trasladan al penal de Guanajuato y es la hora en que no sé nada de él. Estoy en la ciudad de Iguala en el Poder Judicial de la Federación en el noveno distrito que dictó la aprehensión pero no me han dado información”, abundó.

El alcalde Erick Ulises estuvo arraigado 40 días en la Ciudad de México; se le hizo una investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, sin embargo al no encontrar elementos que lo señalaran, quedó en libertad. Esta segunda aprehensión, afirma su padre, “es injusta”, pues ya había sido investigado.

Él dijo que lo siguieran investigando y se dijo dispuesto a declarar cuando fuera requerido pero nunca lo mandaron traer en un mes y medio o 2 meses y de repente se lo llevaron sin darnos nada de información”, explicó.

Alcibíades Ramírez Chávez se encuentra en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para nuevamente solicitar información y posiblemente se traslade al penal federal de Ocampo  Guanajuato, a donde fue ingresado el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Detención del alcalde de Cocula fue arbitraria: padre

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com