Últimas Noticias

Desmiente Profepa fotos de cocodrilos muertos en Tajamar

Fotos de cocodrilos muertos difundidas en redes sociales
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recibido 112 escritos de denuncias y manifestaciones de preocupación por la afectación ambiental en el Malecón Tajamar, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, el procurador Federal, Guillermo Haro Bélchez contestó que muchas denuncias no tienen sustento, e incluso que las fotografías difundidas de cocodrilos y otros animales muertos son ciertas, pero no de la zona afectada.

Sin embargo, muchas de las denuncias presentadas fundamentalmente a través de las redes sociales no corresponden lamentablemente con la realidad de los hechos cotejadas en las fotografías que hemos podido comparar en los momentos que fueron presentadas”, dijo en conferencia de prensa.

Desde las oficinas de la Profepa, presentaron como ejemplo varias fotografías de restos de cocodrilos, entre ellas una refiriendo que cientos de animales muertos han sido hayamos escombros en Tajamar, empero, Haro Bélchez señaló que se trata de la imagen de una especie fallecida en Filipinas, en noviembre 2013.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Desmiente Profepa fotos de cocodrilos muertos en Tajamar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com