Últimas Noticias

Desmesurado decir que Reforma Energética ha fallado: Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell. Reforma Energética.

México.- Para el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, es desmesurado de decir que la Reforma Energética ha fallado por los incrementos en el costo de la gasolina y las tarifas de luz.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario federal subrayó que cuando bajó el precio de la gasolina nadie dijo que se consolido la misma.

“La Reforma Energética no la podemos juzgar por los precios de los petrolíferos, porque están sujetos a precios de referencia internacional“, comentó.

“Me parece una forma desmesurada y más bien propia de gente que puede tener prejuicios ideológicos contra la participación privada invirtiendo en energía. Yo creo que hay avances muy importantes, lo estamos viendo en las licitaciones”, expresó.

Coldwell indicó que a dos años de que inició la implementación hay frutos concretos y no es posible que por una oscilación se diga que fracaso.

Tras su comparecencia la tarde de este martes en la Cámara de Senadores por el alza de combustibles energéticos, sostuvo que presentaron un informe muy completo de los avances que tiene la Reforma Energética y se recibió retroalimentación de ello.

“Se habló de los temas de los precios de los energéticos, pero también se habló de las inversiones que están llegando con motivo de la Reforma Energética y los avances que se están teniendo en la implementación”, dijo.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com