Últimas Noticias

Desinfla reforma posición de Pemex


La promesa de la Reforma Energética fue fortalecer a Pemex, pero desde su aprobación ha achicado sus negocios de producción de crudo.

En el primer año de vigencia de la reforma (cierre de 2014 al cierre de 2015) la producción declinó 162 mil barriles diarios, a los cuales se le deben agregar los 114 mil barriles que ya perdió en lo que va de 2016.

Al cierre de agosto, Pemex produce 2 millones 145 mil barriles diarios y, según el pronóstico del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), en 2017 bajará aún más, a un millón 900 mil barriles en promedio anual.

El resultado contrasta con la promesa de la reforma de mantener la producción de Pemex en 2 millones 500 mil barriles diarios.

Esto estaba garantizado por los campos que le permitió la Secretaría de Energía (Sener) mantener en su poder a través de un proceso llamado Ronda Cero, donde se evaluó las capacidades de la petrolera.

La caída en los volúmenes de producción impactaron directamente en la cantidad de crudo que procesan las refinerías del País, las cuales operaron al 52 por ciento de su capacidad, al cierre de agosto de 2016, según datos de Pemex.

Hace 2 años, en agosto de 2014, Pemex procesaba un millón 147 mil barriles diarios, es decir el 71 por ciento de lo que pueden recibir las refinerías.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com