Últimas Noticias

Designa Papa a Norberto Rivera su enviado a celebración en Guatemala

El Papa Francisco designó al cardenal Norberto Rivera Carrera como su enviado especial a las celebraciones de clausura del Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala.

La Arquidiócesis de México informó lo anterior y detalló que dicha conmemoración tendrá lugar en concordancia con el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio de 2016.

  Proponen otros usos para predios afectados por sismo

Detalló que el Arzobispado de Guatemala dio a conocer la información a través de su página web.

Sobre la designación de Rivera Carrera, la Arquidiócesis de México expresó: “con mucha alegría hemos recibido la noticia” que el Santo Padre Francisco le nombró enviado especial, para la celebración del Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

  Sedena destruye hasta 300 plantíos de amapola al día en la Sierra Tarahumara

A su vez, el canciller de la Curia del Arzobispado de Guatemala, el presbítero Eddy Rene Calvillo Díaz, informó que “la misión del Enviado Apostólico o Legado Pontificio es representar personalmente al Papa Francisco en asuntos de la fe católica”.

En el presente caso, será él quien presida la eucaristía y procesión con que se concluirá el Congreso Eucarístico Arquidiocesano el domingo 5 de junio próximo, detalló.

  Sismos causan estrés a 12 millones de niños: Redim

“Es para nuestra Iglesia particular un motivo de gran alegría contar con la presencia del cardenal Rivera, a quien desde ya damos la más cordial bienvenida y expresamos nuestro deseo de ser confirmados en la fe eucarística y la unidad con el Sucesor de San Pedro”, finalizó.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com