Últimas Noticias

Desde febrero la PF alertó de la fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MEXICO.- Desde febrero, la División de Inteligencia de la Policía Federal obtuvo información que establecía que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía la intención de escapar del penal federal del Altiplano.

Mauricio Enríquez, integrante de dicha división y uno de los responsables de los monitores con audio que vigilaban a Guzmán desde el DF, declaró a la PGR que en ese mes captaron a un preso hablar del objetivo que el capo tenía en mente.

“En febrero de 2015 se captó información de inteligencia en la cual el interno que se ubica en el área de Tratamientos Especiales de nombre José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, refirió que ‘El Chapo’ Guzmán tenía la intención de evadirse, circunstancia que se le hizo del conocimiento al director Valentín Cárdenas, mediante informe escrito, mismo que acusó de recibido”, informó el agente.

Desde entonces, algunos presuntos líderes criminales estaban molestos porque “El Chapo” tenía privilegios como visitas anticipadas, escuchar televisión a volumen alto y nunca ser cambiado de celda.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com