Descartan impacto de TLCAN en seguridad


Ciudad de México.-

La cooperación de seguridad entre México y Estados Unidos es independiente de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguraron funcionarios de ambos países tras un diálogo en Washington

“Las negociaciones del TLCAN son sólo una parte de la enorme negociación entre Estados Unidos y México”, aseguró el subsecretario de Estado John Sullivan.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó un cambio a la política de seguridad en México en ese sentido.

“No tendrá ningún efecto en el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

En tanto, el secretario de Relaciones exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México coopera con Estados Unidos porque está en los mejores intereses del país.

Lee:  Gobierno federal aclara cifras sobre desapariciones en México

Además, la secretaria del Departamento de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen Nielsen, informó que ambos países habían llegado a un acuerdo para compartir información sobre los mexicanos deportados.

A través del programa, aseguró, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas podrá dar a México datos biométricos, información sobre cargos y afiliación de pandillas.

Previamente, las delegaciones de ambos países se reunieron en el Departamento de Estado en Washington para dialogar sobre las políticas en el combate conjunto contras las organizaciones del narcotráfico.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button