Últimas Noticias

Descartan desalojos por explosión del Popo

La caída de ceniza afectó varias zonas de Puebla
Texto y fotos: Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla descartó el desalojo de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl por la explosión registrada la madrugada de este lunes, dio a conocer el titular del área, Gabriel Fernando Estrella.

El funcionario indicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sostiene que la actividad en el coloso está contemplada dentro de parámetros de normalidad, por lo que la alerta se mantiene en amarillo fase 2.

Gabriel Estrella señaló que la caída de ceniza no afectó a zonas aledañas, pero sí a localidades más alejadas, debido a la dirección del viento, como Puebla capital, Atlixco y San Pedro Cholula. También cayó ceniza en poblaciones como Cañada Morelos, Libres y Tlaxcala.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán suspendió labores debido a la caída de ceniza por la explosión en el volcán Popocatépetl, informó el director de dicha terminal aérea, Jesús Quintero.

El directivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó que el cierre se prolongaría hasta el mediodía, una vez que hayan concluido las labores de limpieza en pistas, zona de rodamiento y motores de los aviones.

En la ciudad de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que la capa de ceniza que cubre las vialidades y los vehículos es de 4 milímetros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó la suspensión de clases en zonas con fuerte caída de ceniza. La instancia estatal señaló que sólo se cancelan actividades al aire libre.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Descartan desalojos por explosión del Popo; cae ceniza en Puebla y Tlaxcala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com