Últimas Noticias

Desaparece funcionario en Guerrero


GUERRERO.-

La violencia en el país dejó al menos 24 homicidios en 11 estados, siete de ellos en Guerrero, donde también se reportó la desaparición de un funcionario del municipio de Chilapa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado confirmó el levantón del funcionario, de quien no reveló el nombre ni el cargo, aunque dijo que, hasta el momento, los familiares no han presentado denuncia.

“No sé si sea secuestro, pero ahorita vamos a llamarle una desaparición porque no hay una llamada para pedir rescate y, como consecuencia, no puede haber un secuestro”, sostuvo.

Pese a que no hay denuncia por estos hechos, señaló que oficiosamente la fiscalía inició las investigaciones; como parte de estas indagatorias, pidió al personal de la Policía Investigadora reunirse con testigos presenciales.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que hombres armados privaron de la libertad al funcionario de Obras Públicas de Chilapa, y a dos personas más, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

En este municipio, la mañana de ayer localizaron a un hombre degollado y con las manos atadas sobre la carretera de terracería que conduce a las comunidades de El Limón y El Refugio.

Michoacán reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado, junto a un mensaje de advertencia

La violencia dejó tres hombres ultimados, dos heridos y una camioneta incendiada en Acapulco.

Autoridades ministeriales informaron que la madrugada de este jueves hombres armados irrumpieron en el bar Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, y asesinaron a una persona, además de herir a otra por los disparos de armas de grueso calibre.

Sobre la avenida Hermenegildo Galeana fue reportado el homicidio de un taxista; otro conductor también fue ultimado sobre la calzada Pie de la Cuesta, en la calle Maroña, en la colonia del mismo nombre.

Mientras, hombres armados incendiaron una camioneta Jeep Liberty gris en la colonia Las Cruces, en el mismo lugar donde el miércoles fueron abandonados dos cuerpos mutilados.

En la capital guerrerense, dos mujeres y un hombre fueron ultimados a balazos en la calle principal de la colonia 21 de marzo, cerca de Casa Guerrero; de acuerdo con la policía, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas en una vivienda; dos varones más resultaron heridos.

Michoacán reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado, junto a un mensaje de advertencia, en la calle Pedro Aceves de la colonia Los Banquetes, en la Piedad.

Otro cadáver fue localizado en un predio de la colonia Cinco de Mayo; se trató de una mujer que tenía heridas de arma blanca.

En la Ciudad de México, autoridades hallaron un hombre muerto, con cinta negra en el cuello, en un taxi, en la delegación Iztapalapa.

La Fiscalía General del Estado confirmó el levantón del funcionario, de quien no reveló el nombre ni el cargo

El vehículo estaba estacionado sobre la calle Belisario Domínguez, entre Colima y Michoacán, en la colonia Guadalupe Del Moral.

Otro ataque contra policías estatales se reportó en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, lo que dejó siete agentes lesionados, entre ellos una mujer, y una patrulla quemada.

El ataque ocurrió cerca de las 13 horas sobre el bulevar Miguel Alemán, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a través de dos patrullas.

En ese punto, los tripulantes de una camioneta Chevrolet blanca salieron al paso de los policías y les dispararon, además de lanzarles ponchallantas.

Los delincuentes impactaron el tanque de gasolina de la patrulla 032, lo que provocó que se incendiara, por lo que cinco policías resultaron con quemaduras.

Otros dos oficiales que viajaban en otra unidad fueron heridos con arma de fuego.

En el Estado de México y Veracruz ocurrieron tres homicidios en cada entidad; Guanajuato y Chihuahua reportaron dos, mientras que Zacatecas, Baja California, Sinaloa y Colima, uno.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com