Últimas Noticias

Derriban helicóptero de PGJE en Michoacán

Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) se desplomó ayer martes en un paraje cercano a la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio de La Huacana, luego de que fue derribado por presuntos integrantes del crimen organizado, de acuerdo con el reporte policiaco. El hecho ocurrió tras la muerte de una persona apodada La Papa, supuesto hermano de Ignacio Rentería El Cenizo, uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

“En acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso, por tierra”, informó el gobernador Silvano Aureoles. En el lugar del desplome, ubicado en la zona de Tierra Caliente, perdieron la vida el piloto y tres elementos de la Policía Ministerial; uno más resultó lesionado de gravedad.

“Perdieron la vida mientras cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”, dijo Aureoles, quien tras confirmar el saldo indicó: “en apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia”. Advirtió que en la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado en líderes de células delictivas. Los informes policiacos señalaron que el ataque a la aeronave se registró luego de que en el poblado de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, habitantes evitaron el secuestro de un empresario agricultor presuntamente por parte de miembros de Los Caballeros Templarios, lo que desató un enfrentamiento a balazos que duró poco más de una hora.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de La Papa, hermano de Rentería Andrade, uno de los principales objetivos para su captura de la PGJE y de la PGR. A Rentería, además de delitos del fuero federal por narcotráfico, también se le investiga como presunto responsable del asesinato de Carlos Rosales Mendoza, fundador de La Familia Michoacana, ocurrido en diciembre de 2015. Elementos de la policía michoacana, Federal y del Ejército blindaron este martes la región de Tierra Caliente, en especial el municipio de La Huacana, donde intentan encapsular a los líderes y jefes de plaza criminales.

Sufren volcadura en patrulla

La Secretaria de Seguridad Publica estatal reportó que ocho elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que se volcara la patrulla en que se trasladaban al municipio de Coahuayana.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Coalcomán-Aquila, sin que se conozcan las causas del accidente.

Los elementos viajaban a bordo de la patrulla 3057 cuando al circular por el basurero de La Chichihua, la unidad salió del camino y volcó. El saldo es de seis policías con heridas leves y dos con lesiones graves; estos fueron trasladados vía aérea a un nosocomio de la capital.

Motivos

De acuerdo con las fuentes:

⇒ El helicóptero vigilaba un convoy de soldados y policías federales y estatales que perseguían un grupo armado que al parecer escoltaba a Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”.

⇒ Rentería es identificado como exjefe de sicarios del los Templarios.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com