Últimas Noticias

Denuncian intento por alterar el proceso interno del PRD en Oaxaca

Benjamín Robles Montoya, precandidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca
Redacción / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Benjamín Robles Montoya, precandidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, cuestionó que de último momento se quiera alterar el proceso interno de selección de candidato, inscribiendo a un mayor número de consejeros que votarán este miércoles en el Consejo Estatal perredista.

Se le hizo extraño que, “a un par de horas” de que comience Consejo Estatal, aún no haya lista de consejeros electores.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, aseguró que lo que pasa es que “no les alcanza” el número de consejeros electores “a algunos que quieren imponer a “(José Antonio) Estefan Garfias”, su principal adversario en el proceso interno perredista.

Este día, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, viaja al estado para llevar los resultados de una encuesta que mandó a elaborar el Comité Ejecutivo Nacional perredista, orientada a establecer qué aspirante es el mejor posicionado entre los electores y, con base en ello, elegir candidato a gobernador.

Estoy arriba en las encuestas por mucho”, presumió Robles Montoya, quien afirmó que no tiene duda de que los consejeros votarán por él.

‒El gobernador Gabino Cué, ¿apoya a otros aspirantes? ‒se le preguntó.

‒Eso se dice. Espero que el gobernador se mantenga como yo lo conozco: una persona demócrata.

“En Oaxaca esperamos que la alternancia que ganamos con él (Cué) se convierta ahora en transición democrática y no en una regresión autoritaria que implicaría el regreso de José Murat (exgobernador) a Oaxaca”, advirtió.

En el estado este miércoles se vencen los 30 días de precampaña de los aspirantes a gobernador.

A José Antonio Garfias, su principal adversario en el PRD, Benjamín Robles le hizo “un llamado respetuoso para que se sume al proyecto de unir Oaxaca, que es la bandera con la que he recorrido, al proyecto de Benjamín Robles. Necesitamos un PRD unido”, dijo.

Por último, aseguró que no ha pensado en un plan “B” en caso de no resultar favorecido en la encuesta perredista. Dice que no piensa más que en ganar la elección el día de hoy.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Denuncian intento por alterar el proceso interno del PRD en Oaxaca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com