Últimas Noticias

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por presuntos depósitos a familiares

El exencargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Cuernavaca, Harold Zavaleta Batalla, denunció ante la Fiscalía General del Estado que el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, le pidió realizar depósitos a familiares del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Zavaleta exhibió ante las autoridades una lista de ocho nombres a quienes, dijo, le pidieron depositar 20 mil pesos a cada uno, cada mes, cuya acción nunca realizó. La denuncia tiene fecha del 8 de agosto pasado.

El responsable de Desarrollo Sustentable de marzo a mayo de este año, también denunció al alcalde porque infirió que el dinero sería tomado del erario.

En su denuncia cita que la petición de Villarreal Gasca fue momentos antes de que tomara protesta como Tesorero municipal, el viernes 15 de enero pasado. También subraya que nunca recibió el dinero porque presuntamente se lo entregarían el lunes siguiente, pero ese fin de semana reflexionó sobre el caso y decidió no hacerlo ni acudir a la oficina del Tesorero.

“El caso ya se había olvidado, pero cuando vi que los datos se publicaron en una columna periodística decidí denunciarlo porque no quiero verme involucrado”, afirmó Zavaleta Batalla.

En la presidencia municipal se informó que en la Dirección de Asuntos Jurídicos no han sido notificados de esta denuncia.

La denuncia de hechos presentada contra el edil y el Tesorero municipal surge luego de que la comuna capitalina presentó al Congreso del estado denuncia de juicio político contra el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio César Yáñez Moreno, por el presunto desvío de 60 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Cuernavaca (SAPAC).

LA DENUNCIA

De acuerdo con la denuncia presentada por Harold Zavaleta, el Tesorero Villarreal Gasca le dio una lista con ocho nombres de familiares del alcalde para realizar los depósitos, pero el lunes, cuando acordaron entregar el dinero, ya no fue a la oficina de la Tesorería y tampoco preguntó al contador Villarreal “porque me dio a entender que ese dinero sería del municipio, pero que estuviera tranquilo porque el edil lo sabía”, narra Zavaleta en su denuncia.

Dice que decidió presentar la denuncia luego de leer en los periódicos que los depósitos sí se habrían realizado, y “yo no quiero que me involucren en nada malo”, afirma.

A la Fiscalía entregó los nombres de los supuestos beneficiarios y números de cuentas bancarias de Leonardo Silva Viciconte, José Antonio Bravo Molina, Ricardo Bravo Molina, Ulises Bravo Molina, Mauricio Silva Bravo, Leonardo Carlos Silva Bravo, Hortencia Bravo Molina y Ángel Bravo Blanco.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com