Últimas Noticias

Denuncia de Ortega es por nerviosismo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Sin temor a denuncia.

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha actuado al margen de la ley, y que la denuncia que presentó Jesús Ortega ante la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (Fepade) no tiene sustento.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que esa denuncia “refleja mucho nerviosismo” por el crecimiento de ese partido.

“Estoy enviando sí algunas cartas a militantes, simpatizantes de Morena para invitarlos a participar y no sólo eso, invitarlos a que nos ayuden a promocionar el voto y defender el voto porque estamos enfrentando a una mafia del poder“, indicó.

Obrador sostuvo que esas denuncias las hacen porque los candidatos de Morena van bien para las próximas elecciones del 5 de junio y “vamos a tener buenos resultados en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala y Quintana Roo”.

Negó que haya actuado al margen de la ley; “no tengo nada de que avergonzarme.

Asimismo, acusó que los partidos políticos son “paleros, alcahuetes”, de la “mafia del poder”, por lo que “el único partido independiente de la mafia del poder, aunque no les guste, no les cuadre a muchos, el único partido del pueblo, para el pueblo, es Morena”.

Sobre la denuncia que presentó Ortega, el líder de Morena dijo que sólo son “patadas de ahogado” del PRD. “No me gusta usar eso (…) ellos se echaron a perder, los dirigentes sobre todo. Da vergüenza que hagan lo mismo que hace el PRI, que hace el PAN, reparten despensas, frijol con gorgojo”, acotó.

Andrés Manuel también habló de las iniciativas del Ejecutivo federal para permitir en todo el país los matrimonios de personas del mismo sexo y la regularización del consumo de la mariguana, de lo que externó: “es oportunismo corriente el de Peña, no le creo nada”.

Comentó que Peña Nieto “se ha portado mal como ciudadano y como gobernante, ha actuado con mucha desfachatez representa a un gobierno corrupto y el encarna la corrupción”.

Obrador se dijo a favor de la libertad y que ésta se debe garantizar por encima de todo.

“Pero que no se use esto como distractor, porque no le entra a la agenda que tiene que ver con el combate a la corrupción, en Brasil destituyeron a la presidenta y ni siquiera le han comprobado de que malversó fondos, aquí en nuestro país ya está demostrado que Peña adquirió, entre comillas, una casa del contratista predilecto del gobierno, el señor Hinojosa”, apuntó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com