Últimas Noticias

Democracia 2000 impugna la candidatura de Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del PRI pertenecientes a la asociación civil Democracia 2000 impugnaron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la candidatura de Enrique Ochoa Reza para dirigir a el partido, pues argumentaron que renunció al partido en 2003 y se desligó del mismo en 2010.

En un escrito consideraron que el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulta “inelegible” como candidato de unidad a la dirigencia nacional, porque “no existe documento alguno del PRI que conste que cumple con el requisito de 10 años de militancia para los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional”.

La impugnación fue presentada por Víctor Manuel Gómez Vargas, representante de Democracia 2000; Ramiro de la Rosa Bejarano, coordinador nacional político y Jorge Izquierdo Bustamante, coordinador de Ideología.

“Su postulación atenta contra el estado de derecho y conculca gravemente los estatutos de nuestro instituto político”, puntualizaron.

Democracia 2000 sostiene que Ochoa Reza no cumple con uno de los requisitos principales para asumir la dirigencia y que a la letra establece:

“Ser cuadro de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al partido, contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados y reconocido liderazgo”.

Los inconformes señalaron que en el 2003 Enrique Ochoa Reza, junto con Miguel Carbonell Sánchez, renunciaron al PRI, de lo que los militantes de la asociación civil aportaron una serie de pruebas como memorias documentales y links que pueden consultarse en la web.

“Sería una barbaridad que con sus antecedentes públicos y hechos notorios se permita su inscripción, hay que recordar que uno de los ejes torales para aprobar reformas estructurales como la energética, era que bajarían las tarifas eléctricas, lo que no ocurrió, y fue precisamente él quien las subió.

Indicaron que si el partido hace nulo su derecho de impugnar esta candidatura, recurrirán al Trife y al amparo.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com