Últimas Noticias

Demandan juicio político contra el gobernador de Aguascalientes

Texto y foto: Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES.

La diputada local Martha Márquez exigió someter a juicio político al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara dar vista al Congreso del estado para que emita una sanción en contra del mandatario estatal por la difusión de su quinto informe de actividades durante la elección extraordinaria del pasado 6 de diciembre.

Tenemos este Congreso la obligación de llamar a juicio político al gobernador. El grupo parlamentario del PAN ya lo había planteado, lo volveremos a plantear; no es el hecho de que marca una sanción, la falta en la que incurre es la misma.”

Señaló que la determinación de la autoridad electoral debe ser una llamada de atención no solo para el gobernador de Aguascalientes, sino para para el Congreso del estado, para que actúe en consecuencia, luego de que durante la elección ordinaria en la que el mandatario estatal intervino no se sancionara a Lozano de la Torre.

“Es una segunda llamada de atención para el gobernador, pero también para el Congreso. La vez pasada no hicimos nada o la mayoría PRI-Verde no quiso hacer nada, y hoy tenemos que hacer algo. Exhorto a los grupos parlamentarios a realizar esa acción de sancionarlo cuando menos, pero que sí el Congreso haga algo, si no va a hacer el juicio político, pero que sí haga consenso para que el Congreso del estado emita una sanción para el gobernador.”

Dijo que, independientemente de que Lozano de la Torre se sienta tranquilo y asegure que no violó la ley, las instituciones se han encargado de darle la razón al Partido Acción Nacional.

“Hay instituciones que nos dan la razón, independiente de lo que piense.”

Agregó que es momento de que el Congreso del estado demuestre que es un Poder autónomo y que tiene el poder de sancionar a cualquier funcionario, incluido el gobernador del estado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Demandan juicio político contra el gobernador de Aguascalientes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com