Últimas Noticias

Demandan a la Iglesia ante Segob

Organizaciones civiles presentaron una denuncia en contra de la Iglesia católica por no respetar la separación del Estado como lo marcan la Constitución y la Ley General de Asociaciones Religiosas.

Alertaron, además, a la Secretaría de Gobernación (Segob) de que asociaciones religiosas católicas y cristianas han comenzado a fomentar odio en contra de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y trans (LGBT).

  Incertidumbre por TLCAN afecta al peso; su peor nivel en 5 meses

Lol Kin Castañeda Badillo, asambleísta constituyente electa por el PRD, entregó en la Secretaría de Gobernación una denuncia en contra de la Iglesia, particularmente del cardenal Norberto Rivera Carrera; el obispo Carlos Briseño, auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, y de Cuernavaca, Ramón Castro, entre otros, por intervenir en la vida política del país y crear inseguridad para la comunidad LGBT.

  Arranca Margarita Zavala recolección de firmas

La denuncia se entregó ante la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y está dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien se le señala que las asociaciones religiosas han violado el artículo 130 constitucional, que tiene que ver con la separación Iglesia-Estado.

Argumento

Otros artículos violentados:

  Irán elimina al Tri del Mundial sub 17

-El 29 de la Ley General de Asociaciones Religiosas, que refiere infracciones a éstas por realizar proselitismo a favor o en contra de algún partido.

-Y los artículos 1, 3, 4, 24 y 27 constitucionales.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com