Últimas Noticias

Demandan a la Iglesia ante Segob

Organizaciones civiles presentaron una denuncia en contra de la Iglesia católica por no respetar la separación del Estado como lo marcan la Constitución y la Ley General de Asociaciones Religiosas.

Alertaron, además, a la Secretaría de Gobernación (Segob) de que asociaciones religiosas católicas y cristianas han comenzado a fomentar odio en contra de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y trans (LGBT).

Lol Kin Castañeda Badillo, asambleísta constituyente electa por el PRD, entregó en la Secretaría de Gobernación una denuncia en contra de la Iglesia, particularmente del cardenal Norberto Rivera Carrera; el obispo Carlos Briseño, auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, y de Cuernavaca, Ramón Castro, entre otros, por intervenir en la vida política del país y crear inseguridad para la comunidad LGBT.

La denuncia se entregó ante la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y está dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien se le señala que las asociaciones religiosas han violado el artículo 130 constitucional, que tiene que ver con la separación Iglesia-Estado.

Argumento

Otros artículos violentados:

-El 29 de la Ley General de Asociaciones Religiosas, que refiere infracciones a éstas por realizar proselitismo a favor o en contra de algún partido.

-Y los artículos 1, 3, 4, 24 y 27 constitucionales.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com