Demanda contra el PT no es venganza del PRI: Tapia Franco


Ante los señalamientos de que la demanda del PRI ante la Fepade en contra del PT es una venganza porque éste ya no apoya al tricolor, el secretario de Acción Electoral del CEN del tricolor, José María Tapia Franco, los llamó “rumores” y afirmó que su instituto sólo busca que la rendición de cuentas sea transparente.

El priista aseguró que en ningún momento su partido coadyuvó para que el Partido del Trabajo conservara su registro y que no hay ninguna venganza ahora que ese instituto ha decidido no apoyarlos en el marco de las elecciones de 2018.

Es falso (que sea una venganza). Buscamos que se transparente la rendición de cuentas. No hay otro objetivo. Ellos el (PT) ante la falta de elementos jurídicos sobre esos recursos tratan de confundir a la ciudadanía. No coadyuvamos para que el PT conservara su registro”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Explicó que por ello fue que él y la representante de este instituto político ante el INE, Claudia Pastor Badilla, interpusieron ayer la denuncia de hechos ante la Fepade y una queja ante el INE contra el PT, por la probable comisión de delitos electorales, y por la violación al uso y destino de los recursos que ingresan a los partidos políticos, respectivamente.

Lee:  Celebra Sheinbaum apreciación del peso frente al dólar


El recurso ante la Fepade es porque, presuntamente, María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder petista, Alberto Anaya, desvió 100 millones de pesos destinados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León.

Tapia Franco aseguró que ese dinero no fue destinado a los Cendis, sino que fue transferido a distintas cuentas bancarias de la esposa del dirigente del PT.

La señora María Guadalupe Rodríguez recibió transferencias por 100 mdp previstos para la construcción de los Cendis. Ese dinero no entró a cuentas ligadas de los Cendis, sino a las de esa señora que lo dispersa entre algunos funcionarios del partido”, aseguró.

Los recursos desviados, aseveró el también senador, fueron utilizados por los petistas con fines electorales, de tal manera que la queja ante el INE es porque el “desvío de recursos violenta el financiamiento público y la ley general de partidos”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button