Últimas Noticias

Del orgullo de transportar al Papa, habla piloto que lo llevará de regreso

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo Tamborrell Suárez, piloto de Aeroméxico desde hace 30 años, será el responsable de operar el avión Boeing 787-8 Dreamliner que conducirá al papa Francisco de regreso a Roma, una vez que concluya su gira que inicia este viernes 12 de febrero, y lo hará en nombre de sus dos mil colegas que laboran en esa empresa.

El piloto comercial explicó que con esta asignación ve la cúspide de su carrera, que comparte con su padre e hijo, y esperar culminar sus días como operador en la misma compañía aérea.

Como piloto de Aeroméxico muy orgulloso de representar a mi gremio, somos un grupo de dos mil pilotos en grupo Aeroméxico, un gremio altamente calificado a nivel mundial, hoy como un simple piloto más tengo la oportunidad de hacer este vuelo, le agradezco a mi empresa y a mi asociación de tener esta oportunidad. “Estoy agradecido de haber volado con mi padre y mi hijo, que son pilotos de Aeroméxico, y ahora bendecido por el Santo Padre, puedo decir que mi carrera profesionalmente está completa, creo que la completaré con este evento, técnicamente seguiré volando con Aeroméxico lo que resta de mi carrera”, comentó Tamborrell Suárez.

El piloto explicó que el Estado Mayor Presidencial ya giró las indicaciones de seguridad para realizar el traslado de Su Santidad Francisco a Roma, por lo que su tripulación a cargo llegará el martes 16 a Ciudad Juárez y al día siguiente tendrán que estar dos horas antes en el aeropuerto de esa ciudad, para él nada complicado.

Sin embargo, el Vaticano también ya explicó los detalles de la forma en que la tripulación se va a poder conducir en el trato, con el pontífice y a lo largo del trayecto.

Nosotros como tripulación estaremos en la entrada, nos identificaremos con él, sabrá quienes somos, nos dijeron que le gusta saber quiénes son los pilotos, hacemos un contacto personal, igual que con los sobrecargos. “El saludo, nos han comentado que él es muy sencillo, lo podremos saludar, tendremos contacto físico, hay tres formas de saludarlo, desde el beso en el anillo papal, como un salido de mano e incluso él permite que lo abracen, no tiene ningún problema con eso”, explicó Tamborrell Suárez.

El capitán de Aeroméxico explicó que para también se prepara un menú que se basó en los gustos del líder de la iglesia Católica, el que se servirá en una vajilla que se mandó a hacer, con el escudo del Estado Vaticano.

Su Santidad solamente pidió cierta fruta sin semilla, un yogurt, cosas muy ligeras, para después comer pollo, arroz, algún té de mate que le gusta y unos alfajores”, detalló el piloto.

Tamborrel comentó que ante esta tarea de llevar de regreso a casa al papa Francisco, tiene otra encomienda especial, pero esta viene de parte de familiares, así que espera tener la oportunidad de cumplir el encargo.

Tener algunos minutos con él a nivel personal, esperemos que se pueda dar la oportunidad y, por qué no decirlo, que nos bendiga lo que nos han encargado nuestras familias, algunos recuerdos, medallas, cadenas”, comentó Tamborrel Suárez.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Del orgullo de transportar al Papa, habla piloto que lo llevará de regreso

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com