Últimas Noticias

Dejarán pernoctar cerca de Zócalo a interesados en ver al pontífice

La ceremonia de entrega de entrega de las Llaves de la Ciudad será alrededor de las 10:30 horas.
Notimex / Foto: Webcams de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Las personas interesadas en pernoctar en las cercanías del Zócalo para apartar un lugar con motivo de la visita que hará el Papa Francisco el sábado a la Catedral Metropolitana y a Palacio Nacional podrán hacerlo, informó Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno del DF.

El mandatario local resaltó que la Plaza de la Constitución está bajo el control del Estado Mayor Presidencial y que desde las 2:00 horas del sábado 13 de febrero iniciarán las actividades finales en la zona.

Alguien que quiera estar cercano a la calle desde hoy, pues no se lo vamos a impedir. Es decir, lo que vamos a buscar es que la gente no tenga incomodidades”, expresó el Ejecutivo local.

Sobre la entrega de las Llaves de la Ciudad, dijo que el acto protocolario tomará solamente unos minutos y está previsto que se lleve a cabo a las 10:30 horas, cuando el pontífice se traslade a la Catedral Metropolitana.

Mancera Espinosa reconoció que de los 60 mil lugares previstos, 20 mil ya se apartaron con boletaje para los invitados de las parroquias, pero que está insistiendo al Estado Mayor para que durante la visita del Papa Francisco el acceso al Zócalo sea sin boleto.

Estoy insistiendo con el Estado Mayor y con la Presidencia de la República en que todo lo que nosotros tendríamos reservado para los ciudadanos es entrada sin boleto. Ellos tienen una logística en donde requieren entregar un brazalete una vez que sea ingresado”, comentó el mandatario local.

Miguel Ángel Mancera reiteró que la entrada a la Plaza de la Constitución debe ser libre, aunque advirtió que una vez que el cupo máximo establecido para los visitantes llegue a 60 mil, los accesos serán cerrados y nadie podrá ingresar.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Dejarán pernoctar cerca de Zócalo a interesados en ver al pontífice

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com