Últimas Noticias

Decretan libertad a normalistas de Michoacán

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario con sede en esta ciudad, decretó la libertad a los 30 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán detenidos el pasado 07 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21, confirmó Félix Pérez Lovato, integrante de la defensa.

El resolutivo advierte que no hubo elementos suficientes de la Fiscalía para confirmar el Auto de Formal Prisión en contra de los 30 jóvenes, por lo que este mismo martes abandonarán las rejas del penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”.

Los 30 normalistas fueron detenidos por supuestamente portar artefactos explosivos de fabricación casera, lo cual no pudo comprobar la fiscalía.

De acuerdo a la defensa, el mismo criterio que utilizaron para la liberación de 22 mujeres detenidas en ese operativo de la caseta de Zirahuén, fue el que argumentaron para obtener la libertad de los 30 hombres, dijo Félix Pérez.

Tras más de mes y medio de mantener las protestas y movilizaciones, estudiantes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia están a punto de levantar el plantón ubicado a un costado de Catedral, en la zona Centro de Morelia, luego de que 30 normalistas fueron absueltos.

Tras una larga negociación sostenida con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la contraparte acordó el levantamiento del campamento.

El universal

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Decretan libertad a normalistas de Michoacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com