Últimas Noticias

Deciden desafuero de “chapodiputada”

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avanzó anoche en el proceso de desafuero de la legisladora local sinaloense Lucero Sánchez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa de haber utilizado documentos falsos para ingresar al penal El Altiplano a reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en abril de 2014.

Ante la pregunta insistente de los reporteros, de si procedía el desafuero de la legisladora sinaloense, Ramírez Nieto respondió que por disposición del marco jurídico que regula el proceso, no podían revelar el sentido del dictamen

A puerta cerrada, los integrantes de la Sección Instructora votaron el dictamen, según informó posteriormente el presidente de esa instancia, Ricardo Ramírez (PRI).

Aunque el priista y sus compañeros de otras bancadas se negaron a detallar de manera oficial el sentido del dictamen, trascendió que en el documento se concluyó que procede el retiro del fuero a la diputada Sánchez López.

Integrante de la Sección Instructora, el diputado Juan Pablo Piña, del PAN, señaló que los legisladores de su partido cumplirían con las instrucciones de su dirigencia nacional, que se pronunció por el desafuero de la legisladora.

En tanto, el presidente de la instructora, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que, luego de haber analizado las pruebas, se emitió una resolución seria y apegada a derecho.

“Hemos emitido el dictamen correspondiente, por unanimidad, con la certeza de haber hecho una resolución estrictamente apegada a derecho, con base exclusivamente a las constancias de los autos, sin ningún tinte político de ninguna naturaleza, sin ninguna presión de ninguno de los partidos políticos, y estamos seguros de que esta resolución tiene un soporte jurídico de alto nivel”, expuso.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com