Últimas Noticias

Debate sobre uso de la mariguana abre en enero: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano
Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, confirmó que el Poder Legislativo abre en enero el debate en torno al uso de la mariguana.

Mediante un comunicado oficial, el también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión oficializó lo difundido en exclusiva por Grupo Imagen Multimedia la semana pasada, que el foro organizado por el Poder Legislativo federal comienza el 25 de enero en San Lázaro y concluye el 17 de febrero en el Senado de la República.

Él perredista aseguró que este debate ayudará a la elaboración de una política integral de drogas, que hoy no tiene el Estado mexicano.

Sólo con una alternativa integral ayudaremos a atender este problema social, porque nos queda claro que la política prohibicionista y la violencia que se quiso atajar cuando se avanzó de una manera más frontal en el combate al crimen organizado vinculado con el uso y tráfico de estupefacientes, no han dado los frutos esperados” , explicó Zambrano Grijalva.par Recordó que se trata de un ejercicio inédito para el Congreso, en cuanto a intercambio de información, valoraciones, y debate en el que participarán legisladores y especialistas. Todos podrán discutir, plantear preguntas, dudas, escuchar opiniones, sugerencias, sobre lo que debiera ser una política integral de drogas en el país. Este es un tema que los legisladores están obligados a debatir, por lo que debe ser un verdadero ejercicio de enriquecimiento.

El Poder Legislativo, dijo, no esperará a que sea el Poder Ejecutivo quien marque la agenda del trabajo de diputados y senadores.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Debate sobre uso de la mariguana abre en enero: Zambrano

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com