Últimas Noticias

‘Debate podría cambiar modelo sobre uso de marihuana’

El debate nacional en torno a la marihuana podría cambiar el modelo que hasta ahora tiene México en cuanto al uso medicinal de la droga, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la ciudad de Cancún, al inaugurar el foro de debate nacional sobre el uso de la marihuana, el funcionario federal indicó que “en los próximos meses, México está convocado a analizar si el modelo actual debe seguir; o si bien, es momento de modificarlo”.

En su discurso ante expertos, sociedad civil, funcionarios federales y locales, el encargado de la política interna dijo que los foros para analizar el uso medicinal de la marihuana se vuelven transcendentales porque a nivel internacional hay una opinión mayoritaria sobre los beneficios terapéuticos de la hierba.

“Pero además, la discusión que se lleve a cabo durante los foros, contribuirá a definir la postura de México de cara a la Sesión Especial de Naciones Unidas que habrá de celebrarse en abril de este mismo año”, detalló.

En el debate de un solo día participan expertos provenientes de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

“Sobre todo, se trata de un debate transparente que contribuirá, sin lugar a dudas, a que México tome las mejores decisiones, las mejores, en esta materia”, sostuvo Osorio Chong.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: ‘Debate podría cambiar modelo sobre uso de marihuana’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com