Últimas Noticias

DEA y FBI también buscan a ‘El Chapo’ Guzmán

CIUDAD DE MEXICO.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron con representantes de la Agencia Antidrogas y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (DEA y FBI, respectivamente, por sus siglas en inglés) para coordinar los trabajos para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La reunión se llevó a cabo en la sede la PGR, en Paseo de la Reforma 211, y estuvo encabezada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

Fuentes del Gabinete de Seguridad explicaron que los representantes de las agencias estadunidenses y los funcionarios mexicanos abordaron algunos detalles sobre la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano, la noche del sábado 11 de julio.

Agregaron que se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada, con el objetivo de lograr nuevamente la reaprehensión del capo.

El 22 de febrero de 2014, cuando se anunció la recaptura del líder del Cártel del Pacífico, las autoridades mexicanas reconocieron que habían contado con el apoyo de las agencias estadunidenses.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com